cenadic.salud.gob.mx
Inicio > PRENSA > MEJOR EN FAMILIA

PRESENTACIÓN DEL ESTÁNDAR MEXICANO DE COMPETENCIAS DE LA CONSEJERÍA EN ADICCIONES

estandr Mexicano de Competencias de la Consejeria en Adicciones

 

El pasado 3 de julio, se presentó en el auditorio “Miguel. E. Bustamante” de la Secretaría de Salud el “Estándar Mexicano de Competencias de la Consejería en Adicciones”.

El evento estuvo presidido por el Dr. Fernando Cano Valle, Comisionado Nacional contra las Adicciones, quien estuvo acompañado en el presídium por el Embajador Aníbal Enrique Quiñonez Abarca Representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en México; Mtro. Raúl Martín del Campo Sánchez, Director General de CENADIC; Dr. José de Jesús Villapando Casas, Director General de Programas en Adicciones de CONADIC; como representante de los STCECA a nivel nacional el Dr. Sergio Carlos Rojas Andersen Director General del Instituto Mexiquense contra las Adicciones y en representación de organismos de la sociedad civil acudieron el Dr. Jorge Sánchez Mejorada Director General, Fundación Casa Nueva, I.A.P.; Dr. Ricardo Iván Nanni Alvarado, Presidente de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos y el Sr. José Luis Hernández Laguna, Presidente de Casa Carrasco, A. C.

Además, al evento acudieron más de 150 representantes de diversas instituciones, organismos y sectores vinculados al tema de la atención de las adicciones y salud mental en nuestro país, tales como representantes de la comunicad académica, de los centros de tratamiento residencial, organizaciones civiles, estudiantes, organismos internacionales como CICAD-OEA, Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) del Departamento de Estado de la Embajada de los Estados Unidos en México, Comisionados y Secretarios Técnico de STCECAS de 15 estados del interior de la república, representantes de la prensa nacional, entre otros.

Al dar la bienvenida al evento el Mtro. Raúl Martín del Campo Sánchez resaltó la importancia que tienen las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la atención de las adicciones en nuestro país, como un aliado más en esta noble tarea.

El embajador Aníbal Quiñonez destacó el papel que nuestro país desempeña en el hemisferio, como pionero en la regulación y profesionalización de los servicios de ayuda mutua en la región. Al término de su intervención el Dr. Villalpando felicitó a todas las instituciones y profesionistas que participaron en la revisión y validación del estándar.

Posteriormente la Mtra. María José Martínez Ruiz Directora de la Oficina Nacional de Control de Consumo de Alcohol y Drogas Ilícitas, hizo una presentación de la ruta crítica que el equipo a su cargo siguió para consolidar el desarrollo de este importante documento normativo, en la que destacó el papel de las instituciones y organismos que participaron en el taller que se realizó en el mes de diciembre de 2013, en el que se revisaron y validaron las competencias que hoy delinean la estructura base del estándar.

Asimismo, en representación de los centros de tratamiento residencial del país, el Sr. José Hernández sostuvo el reto que representa para estas unidades el habilitar a sus equipos en el desarrollo de las competencias que el estándar integra y sobre todo el beneficio que tendrá al elevar la calidad de la atención de sus centros.

estandr Mexicano de Competencias de la Consejeria en Adicciones

 

Última modificación :
Viernes, 4 de julio de 2014 por WEB Master CENADIC

Av. Insurgentes Sur No. 1228, 1ro, 3ro y 11vo Piso, Col. Tlacoquemecatl del Valle, C.P. 03200, Delegación. Benito Juárez, Ciudad de México. Tel. 50 62 17 00 Ext. 58976- Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LAS ADICCIONES, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD